Los Mochis, Sin.- El municipio de El Fuerte hizo gala de su gastronomía en el primer día de actividades del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California que se lleva a cabo en Ures, Sonora, informó Adrián Cota Rodríguez.
Te puede interesar: Hay 6 nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de El Fuerte; Gildardo Leyva les toma protesta
El titular de la Dirección de Turismo en El Fuerte, dijo que no desaprovechan las oportunidades que se presentan para promocionar las bondades del municipio porque eso contribuye a que aumente el número de visitantes a este pueblo mágico ubicado en el norte de Sinaloa porque incentiva la economía.
“Estamos muy contentos porque tenemos la oportunidad de visibilizar la magia, el sabor y la cultura de lo que es El Fuerte pueblo mágico, en este evento en el que participan 22 pueblos mágicos de los estados pertenecientes al Golfo de California cada uno de los estados presenta folklor, presenta gastronomía, presenta artesanías”, expresó.
Precisó que el festival inició este jueves 7 de noviembre y culminará el día 9 de este mes y estarán mostrando la calidad gastronómica que se tiene destacando platillos como wakabaki, callos de lobina, machaca, empanadas, chamoy de naranjitas, salsas varias y el chiltepín.
Destacó que los asistentes que han tenido la oportunidad de probar estos platillos reconocen lo exquisitos que son y que se trata de sabores que distinguen a los chefs del municipio de El Fuerte y quienes visitan al pueblo mágico pueden consumirlos en los distintos restaurantes y hoteles.
Dio a conocer que el evento fue inaugurado por la secretaria de Turismo en el país, Josefina Rodríguez Zamora y por el secretario de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde y acudieron 22 pueblos mágicos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit que forman parte del Golfo de California.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Enfatizó que no se pueden desaprovechar espacios como estos donde pueden dar a conocer la belleza de El Fuerte porque acuden medios de comunicación y agencias de viajes, lo cual ayuda a posicionar el destino.