Sinaloa. – La posibilidad de lluvias se activa este sábado y domingo para Sinaloa, con el pronóstico de intervalos de chubascos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, habla de acumulados de 5 a 25 milímetros durante estos dos días, y en el caso de hoy sábado, se suman vientos de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Contenido de Twitter
Las temperaturas máximas esperadas este sábado y domingo son de 30 a 35 grados centígrados, mientras que las mínimas, de acuerdo a algunos despachos del clima, rondan este día entre los 10 y los 12 grados.
Debes leer: El SMN mantiene pronóstico de frío y chubascos para el fin de semana en Sinaloa ¡Cúbrete!
Entre las zonas donde más se observa que bajó la temperatura están Guasave y El Fuerte, con 11 grados, seguido de Choix, Los Mochis y Guamúchil, con 12. De las principales ciudades de Sinaloa, tenemos a Culiacán y Mazatlán, con 17 y 20 grados, respectivamente.
Contenido de Twitter
A nivel región, para el Pacífico Norte se espera: Durante el día, cielo parcialmente nublado en Sonora y nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío en zonas altas de la región, así como gélido en sierras de Sonora. Hacia la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa.
Y es que, para este día, mientras el frente No. 13 se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, interacciona con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Contenido de Twitter
Esta vaguada se mantendrá sobre el noroeste de México durante lunes y martes, dejando mañanas frescas y frías en zonas montañosas, con viento con rachas de 40 a 60 km/h el lunes, que aumentarán el martes con rachas de hasta 50 a 70 km/h.
En estos dos primeros días de la semana la temperatura incrementará durante el día, pues se prevén máximas se prevé que sea de 35 a 40 grados centígrados.
Así que atentos a las condiciones del clima y si tienes una posada programada toma en cuenta estos detalles y cuídate del frío por las noches y hasta del viento que todo parece indicar que soplará fuerte.