Mazatlán, Sin.- Las multas por tener menores de edad trabajando en actividades que se consideran de alto riesgo, asciende a más 300 mil pesos por cada uno, y los trabajos en el campo agrícola están dentro de los más peligrosos aseguró Carlos Alberto Lugo Cervantes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El delegado de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que en Mazatlán no han detectado empresas que tengan trabajando menores de edad en labores consideradas de alto riesgo como el campo, la construcción y cocinas.
Sin embargo, expresó que están llevando a cabo las revisiones necesarias sobre todo en los campos agrícolas.
“Estamos haciendo revisiones. En la semana pasada aquí estuvo nuestro director (Ascensión Zepeda Rocha) y estuvo visitando las cuartearías en el sector de Escuinapa, no se encontraron trabajadores porque en ese momento están el campo, se visitó las cuartarías y están las mamás y los niños ahí cuidándolos”.
Debes leer: Detectan a 12 niños laborando en empresa agrícola del norte de Sinaloa: Trabajo y Previsión Social
El funcionario estatal comentó que en algunas empresas empacadoras detectaron que tenían trabajando a un menor de edad y se le aplicaron las respectivas sanciones.
Agregó que en los casos de los patrones que contratan jornaleros se les hace una visita para informarles que está prohibido, ya que lo que se está buscando es que el menor de edad disfrute de su infancia y se prepare educativamente para obtener un mejor empleo laboral en lo futuro.
Te sugerimos: En Sinaloa trabajan 26 mil niñas y niños; Congreso respalda campaña contra explotación infantil
Expresó que los menores pueden laborar en actividades que no sean de riesgo, como son paqueteros o personal de limpieza siempre y cuando tengan el permiso de sus padres y solo se les permite laborar 6 horas.
Puede interesarte: Operativo contra el trabajo infantil: detectan a 123 menores que llevaban al campo en Escuinapa