Guamúchil, Sinaloa. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado celebra este jueves el “Medicatón”, una actividad encaminada a recolectar medicamentos para quienes lo necesitan y no los reciben de las instituciones oficiales ni los pueden comprar.
Conoce la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de Salud Municipal, César René Montoya Arias, explicó que los medicamentos que más requieren son los destinados a las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y diabetes, pero también algunos para la artritis, antiinflamatorios y analgésicos.
Aunque el “Medicatón” sólo mantiene una mesa receptora durante este jueves en la explanada del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, quienes no alcancen a llevar sus donativos pueden hacerlo de lunes a viernes a las instalaciones de la coordinación de Salud.
Te sugerimos: Sinaloa municipio lanza curso de verano para proteger a niños de adicciones y problemas de salud mental
Montoya Arias explicó que la idea es contar con medicamentos para quienes acuden a consulta ante la dependencia municipal y para las personas que van específicamente a buscar medicamentos porque en las instituciones de salud no se los surtieron.
Manifestó que en los hogares se acumulan fármacos que no se usaron y el riesgo es que se caduquen y pierdan, por eso se pide llevarlos a donar para que puedan ser útiles a personas que verdaderamente los necesitan de forma inmediata.
Sigue la información de Sinaloa en Línea Directa
El funcionario indicó que normalmente la ciudadanía responde de forma abundante en estas actividades y en esta ocasión no fue la excepción, pues desde que instalaron la mesa receptora empezaron a llegar las aportaciones.