Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a la población sinaloense que tiene la preparatoria trunca o que desees estudiar este nivel, a que se inscriban al programa educativo del bachillerato semiescolarizado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este programa surgió para trabajadores, pero a transcurrir el tiempo la situación ha cambiado y hoy en día se aceptan alumnos con preparatoria trunca, de la propia institución y de otros subsistemas, informó César Fabián López Iturrios director de la Unidad Académica del Bachillerato Semiescolarizado.
Explicó que este programa educativo consta de dos años, las clases son sabatinas y están dirigidas a quienes ya tienen empleos o por disposición de tiempo y compromisos familiares solo tienen oportunidad los fines de semana.
Mencionó que para los alumnos que tienen preparatoria trunca, si son de la UAS, se solicita el número de identificación de estudiantes y se actualiza la información para retomar clases cuando se requiera, si son de otros subsistemas se tiene que iniciar el año completo.
Debes leer: Continúan gestiones para el pago de la prima vacacional a trabajadores de la UAS: Rector
López Iturrios agregó que cuando es por primera vez, es necesario llevar el acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, correo electrónico y un número telefónico en el caso de la UAS, los externos a la institución deberán presentar certificado de secundaria, CURP, correo electrónico y número de teléfono y su certificado parcial y con la carta de autenticidad.
Reiteró la invitación a los interesados a estudiar, a que se inscriban, para más información se pueden comunicar a los números 6673-15-34-90, 6677-17-34-86 o bien la página de Facebook Preparatoria Semiescolarizada.