Mazatlán, Sin.- Dice el dicho que lo que te sobra, a otra gente le hace falta, y con este frillito no puede ser la excepción.
Unas personas iniciaron una buena acción. En el exterior de la caseta de Policía que se ubica por la avenida Santa Rosa, a unos 100 metros antes de llegar al cruce del tren, en el Infonavit Jabalíes, colocaron un tendedero donde cuelgan decenas de piezas de ropa, tanto para niños, adolescentes y adultos, además de algunas prendas para caballero…. Vaya, hasta brasieres blancos cuelgan para quien lo requiera.
Pegada a la pared, se encuentra una lona con la siguiente leyenda: “Tienes frío, toma uno. Quieres ayudar, pon uno”.
Sobre el mecate amarillo que rodea el letrero que es visible, cuelgan decenas de prendas de vestir, de segunda mano.
No hay nadie cerca cuidando. Están a la disposición de quien lo requiera o quiera apoyar a terceras personas. A la vista de la gente que diariamente circula por el lugar, por ambos carriles.
Te puede interesar: ¡Con Kenia Os! Segunda manifestación de candidatos a reyes del Carnaval 2024 llena de color al puerto
A unos 100 metros hacia el sur, está el cruce sobre las vías del tren. Todas las mañanas se pueden ver a personas migrantes que se ponen en el cruce pidiendo una moneda de apoyo. Muchos traen niños en brazo o están sentados en la banqueta, mientras sus padres de origen centroamericano o del Caribe, piden la ayuda de los automovilistas. Otras veces utilizan cartulinas donde dicen de donde provienen y la petición de ayuda. Estas personas son las que pueden requerir alguna prenda de vestir, o bien, los viajeros del tren que caminan por esos lugares a la expectativa de volverse a subir al tren carguero para continuar su viaje al norte del país.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hay que destacar que la caseta de Policía del Infonavit Jabalíes, donde está sujeta la soga, está en el abandono. Le tuvieron que poner un candado a la puerta para que nadie entrara a pasar la noche en ese lugar.
El pasado 10 de enero, durante la entrega de 18 nuevas patrullas pick up y 40 motopatrullas, el alcalde Édgar González Zataráin anunció ahí que esta caseta iba a ser la primera que se acondiciona para brindar mayor seguridad a los vecinos del Infonavit y que haya más proximidad social, donde interactúan los elementos preventivos con la sociedad.
Durante la anterior administración municipal, esta caseta fue pintada en el exterior y se le asignó un elemento preventivo con radio pero tiempo después se cerró de nuevo.