Al momento

CONVOCATORIA

¿Tienes entre 12 y 29 años? ISJU e IMJU convocan a participar en “Juventudes 2030”

El objetivo es seleccionar 250 voluntarios y 50 embajadores de estas edades para realizar activismo social en Sinaloa Instituto Municipal de la Juventud de Ahome.

IMJU Ahome
Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Ahome | Foto: cortesía

Los Mochis, Sinaloa. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Ahome se suma a Juventudes 2030 en este año 2025, convocatoria que lidera el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) e invita a los jóvenes ahomenses de entre 12 y 29 años a registrarse para participar en la selección de voluntarios y embajadores del estado.

Hay espacio para 250 voluntarios y 50 embajadores en todo el estado, la convocatoria cerrará el 4 de agosto y los interesados pueden registrarse en el link https://bit.ly/Juventudes2030; informaron en conferencia de prensa Alejandro Caballero, titular del IMJU, y Cristian Beltrán, líder de Juventudes 2030 del ISJU.

Te puede interesar: “Una ayuda, una sonrisa” busca a jóvenes ejemplares ¡Pueden participar sinaloenses de 12 a 29 años!

Los jóvenes funcionarios destacaron que Juventudes 2030 es el movimiento de altruismo más grande de Sinaloa, e incluso del país, siendo ejemplo de activismo en favor de la sociedad y el medio ambiente.

“Es una gran oportunidad de desenvolverse, de conocer a muchos jóvenes de todo el estado y creces personalmente”.

“Desde hace tres años este movimiento se consolidó como el movimiento más grande e importante de Sinaloa porque tenemos representación de jóvenes de todos los municipios y muchos jóvenes participando”.

Lo que se busca es generar comunidad con las juventudes de la mano de los gobiernos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, alineados a la Agenda 2030 de la ONU, expresó Cristian Beltrán, representante del director del ISJU, Saúl Meza López, quien agradeció el apoyo del gobierno de Ahome.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes como invitados algunos jóvenes ahomenses ganadores de la primera y segunda convocatoria como Joaquina González, Edy Castillo, Angy Balderrama y Óscar Romero, quienes compartieron sus experiencias e invitaron a los jóvenes ahomenses a inscribirse.

El premio para este año es una estancia en ONU México, para compartir sus proyectos y experiencias con jóvenes del país y el extranjero.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.