Culiacán, Sin.- A unos días de que arranque la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, te recordamos cómo será la mecánica.
El secretario de Economía del Estado manifestó que será por orden alfabético para evitar aglomeraciones y con protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios.
“El esquema ahora será por orden alfabético, esto para prevenir a toda costa las grandes aglomeraciones que se han presentado normalmente en este tipo de canjes”, dijo.
En la semana 01 que comprende del 01 al 06 de septiembre, podrán canjear los niños que su apellido paterno empiece con la letra A, B y C.
En la semana 02, del 07 al 13 de septiembre son las letras D, E, F, G, H, I, J y K.
La semana 3, del 14 al 20 de septiembre, será L y M.
En la semana 4, del 21 al 27 del mismo mes, son para la N, O, P, Q y R, y para la última semana de este esquema, que es del 28 de septiembre al 4 de octubre, para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
El secretario llamó a los padres de familia a que no se preocupen si les toca en las últimas semanas porque habrá tallas para todos y exhortó a aprovechar estos beneficios porque con el paquete se estarán ahorrando alrededor de mil 200 pesos.
“Que no se preocupen los padres de familia que les toca las últimas letras en la cuarta, la quinta semana, va haber tallas para todo mundo”.
¿En cuánto anda este paquete, qué costo pudiera tener en el mercado que finalmente es gratuito para la familia?
“Anda en alrededor de mil 200 pesos aproximadamente, valor mercado”, respondió.
Lizárraga Mercado indicó que ya están capacitando a los en el protocolo que deben de cumplir para evitar contagios durante la entrega de esos beneficios.
El funcionario enfatizó que este programa genera 320 millones de pesos de derrama económica, de los cuales 220 van a uniformes, 60 millones a papeleros y 40 millones a calzado deportivo para los estudiantes de preescolar.
De los proveedores de uniformes se informó que son 161 en todo el estado, de los cuales 121 son fabricantes directos y 40 comercializadores y los proveedores de útiles son 180 y sobre los tenis se tienen 60 centros de canje, distribuidos a lo largo y ancho de Sinaloa.
Para recoger sus uniformes y útiles, así como el calzado escolar, deberán presentar una identificación oficial, la boleta del alumno o folio y la CURP, entregarán copias de los mismos.
Para mayor información puede consultar la página de internet uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o al teléfono 6678464220.
TE PUEDE INTERESAR;¡Conoce cuándo te toca! A partir del 1 de septiembre arranca la entrega de uniformes y útiles
*JE*