Los Mochis, Sin.- Las personas con discapacidad permanente que están en espera de incorporarse al programa de pensión de la Secretaría de Bienestar deben alistar sus documentos pues se está en espera de la instrucción del gobierno federal para reabrir el programa a nuevos solicitantes, informó el delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario destacó que el próximo registro para las personas con discapacidad permanente será en lo que resta de este 2023 porque el gobernador Rubén Rocha Moya ya tiene presupuestado este año el recurso necesario para otorgar esta pensión universal a personas de 0 a 64 años de edad.
“Que vayan preparando su documentación que es muy básica: su certificado de discapacidad permanente que se lo debe emitir un médico del sector salud, de algún Centro de Salud por ejemplo, he invitado a que estén listos con la documentación son copias: una identificación oficial, su CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y un número de teléfono para que en cuanto nos avisen que se puede nosotros los incorporamos”.
El delegado de Bienestar en Sinaloa destacó que hasta el momento tienen aproximadamente 150 solicitudes de pensión por personas con discapacidad permanente, las cuales son pocas debido a que el año pasado se realizó un barrido total en el que se atendió a todos los solicitantes.
En Sinaloa existe un padrón de 55 mil personas con discapacidad permanente beneficiadas con el programa de pensión Bienestar que se les otorga bimestralmente por 2 mil 950 pesos, puntualizó Omar Alejandro López Campos.
Te sugerimos: ¡Llegó el apoyo! Beneficencia Pública Sinaloa dona sillas de ruedas y aparatos funcionales en Guasave
Jorge no tenía silla de ruedas, hoy recibe una gracias a “Escuchando a la gente” en Mazatlán