Centro

¿Tienes algún reporte sobre el coronavirus en Culiacán? Marca a este número

El secretario de Salud, Efrén Encinas, reiteró que ya está confirmado el caso de Covid19 en Sinaloa, pues no es necesario esperar los resultados de la segunda prueba

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa aún está esperando los resultados de la segunda prueba realizada al paciente que dio positivo a coronavirus, y que está resguardado en un hotel de Culiacán.

Te puede interesar: Policías vigilan que no escape infectado de coronavirus en Sinaloa: Alcalde

Sin embargo, ya se puede hablar de un caso confirmado, pues no es necesario esperar a la segunda prueba, cuyos resultados podrían ser dados a conocer hasta este sábado, informó Efrén Encinas Torres.

Te puede interesar: En Sinaloa no se golpea tan fuerte la economía por coronavirus

En entrevista en la Segunda Emisión de Línea Directa, el secretario de Salud del estado detalló que el paciente presenta dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza y una leve fiebre arriba de 37 pero debajo de 38.5 grados centígrados. Es decir, no presenta síntomas muy graves.

Te puede interesar: El sector educativo emprende medidas para prevenir contagio de enfermedades

En tanto, su compañero, quien también viajó a Italia, se encuentra también aislado en una habitación distinta del mismo hotel, y de la misma manera se le hicieron ya las pruebas correspondientes.

Te puede interesar: Piden empresarios no entrar en pánico por Coronavirus en Sinaloa

Encinas Torres dijo que se encuentran analizando los traslados que tuvo el primer paciente a su llegada a Culiacán, y si se movió alrededor de las plazas o negocios contiguos al hotel.

Te puede interesar: Sin cerco sanitario en aeropuerto de Culiacán, pese a caso de coronavirus

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número 01-800-00-44-800, en donde puede hacer cualquier reporte sobre el coronavirus Covid19 en Sinaloa.

Te puede interesar: Taxista que trasladó a persona con Coronavirus a hotel de Culiacán es enviado a revisión

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean ut leo libero consectetur ut adipiscing lectus diam nec