Culiacán, Sin. – Por desconfianza del sector comercial al considerar que las autoridades policiacas están involucradas con el crimen organizado, negocios de la colonia Centro no se han sumando al programa de “Alerta Silenciosa” dio a conocer el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Oscar Sánchez Beltrán.
En entrevista con medios de información, señaló que los vendedores le han manifestado que tienen miedo a raíz de los hechos que se presentaron hace unos meses cuando hombres armados balearon la mayoría de cámaras de vigilancia que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
También puedes leer: Facilitará SSPyTM a transportistas botón de pánico en Culiacán; buscan reforzar seguridad de usuarios y choferes
Recordó que en su momento se incorporarían al “Programa Interconexión” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, sin embargo, por estos sucesos desistieron.
“Es un programa gradual que se está dando, ya tuvimos capacitación en este sentido, es el botón de pánico. Gradualmente va porque hay desconfianza del sector comercial hacia los reportes a la autoridad”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, Sánchez Beltrán, detalló que hasta el momento 300 establecimientos del primer centro de la ciudad han adquirido el botón de pánico del programa preventivo “Alerta Silenciosa”, el cual también busca ofrecer un lugar seguro para ciudadanos que sean víctimas de un delito.