Al momento

Sinaloa

Tienen red eléctrica, pero no funciona desde hace nueve años

Habitantes de la comunidad Cajón Ojo de Agua se dijeron desesperados y exigen a la autoridad municipal les resuelva

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Rosario, Sin.- Desesperados se encuentran los habitantes de la comunidad de Cajón Ojo de Agua, en el municipio de Rosario, ya que desde hace nueve años les fue instalada una red eléctrica en su comunidad y hasta la fecha no ha sido puesta en operación, y aunque han tratador de hacer frente a las inclemencias del clima, las altas temperaturitas que se han registrado en los últimos días los obligaron a alzar la voz y pedir el apoyo de las autoridades.
Los quejosos afirman que se han acercado al alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, pero este no les ha brindado una solución a su problemática.

?Estamos sin luz nosotros, desde cuándo se lo estamos pidiendo y nomás no, él (alcalde) dice que es un contrato robado, que él no puede hacer nada hasta que paguen ese contrato, y dinero no hay, que de dónde va a haber para pagarlo, 20 casas sin luz estamos y de verás hemos ido y nomás no, niños chiquitos y nada?, manifestaron.

Por su parte Pineda Domínguez dijo que esta red forma parte de un grupo de 32 ampliaciones eléctricas que se han detectado y están como elefantes blancos, algunas desde hace más de una década, ya que las empresas que las realizaron no cumplieron con los requisitos que marca CFE, y en el caso particular de la red de Cajón Ojo de Agua, la empresa que la construyo ya no existe.

?Encontramos ahí la razón social, fuimos, la buscamos, y no encontramos la empresa, no hay a quien reclamarle, ¿qué hay que hacer?, hacer tora electrificación, porque esa electrificación no cumple con los requisitos, y eso es pura corrupción?.

¿Cuándo se hizo esta electrificación?

?Viene de con Édgar González?.
El munícipe dijo que hasta el momento se han logrado rescatar 8 redes eléctricas que estaban abandonadas, y se han construido cuatro nuevas, por lo que pidió a los habitantes de esta comunidad que tengan paciencia, haciendo el compromiso de que el próximo el municipio asignara recursos para construir de nuevo esta obra eléctrica.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.