‘Tienen que analizar viabilidad de aumento a tarifa del transporte’

Esperarán a recibir la solicitud formal de parte de los transportistas para analizarla, sostuvo Feliciano Valle

Por: Carola Rojo10 de enero, 2019 Comentarios
TARIFA- FELICIANO VALLE SANDOVAL

Culiacán, Sin.- El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, expuso que una vez reciban de manera formal la solicitud de incremento a la tarifa del transporte público, entrarán en análisis de la misma.

Detalló que después de una nueva solicitud de este tipo se debe de llevar a cabo nuevos estudios de viabilidad, en los que se contemplen los incrementos en los insumos, el impacto de éstos, así como otros aspectos importantes.

“Aquí se trata de hacer unos estudios, de hacer algunas recomendaciones que lo tendrán que hacer los técnicos para poder saber si es viable o no es viable”, manifestó.

El funcionario indicó que realizarán el proceso que marca la ley en estos temas, que es primero recibir el documento, entrar al análisis y estudios correspondientes para que al final se tome la mejor decisión tanto para los transportistas como los usuarios.

Cabe mencionar que los concesionarios adelantaron que presentarán un documento en el que se solicite nuevas tarifas para que se aumente de 9.50 a 10.50 el costo en camiones de primera clase, de 8.50 a 9.00 pesos en los de segunda y que la de estudiantes que es de 3.50 no se modifique.|

 

JF

Fuente: Linea Directa

Comentarios