Mazatlán, Sin. Los trabajos de mantenimiento y conservación de monumentos ubicados en el malecón están avanzando en la primera de tres etapas y este sábado el alcalde Édgar González Zataráin acudió a supervisar parte de los resultados.
En este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, quien explicó que en esta primera fase se contempla el rescate de seis monumentos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que aparte de las estatuas proyectan rehabilitar el mirador del Paseo Claussen y el mejoramiento de la explanada de la Sánchez Taboada.
“Traemos un primer paquete en los primeros días de inicio de procedimiento de seis monumentos. Además de los trabajos de conservación, traemos la rehabilitación del mirador George Claussen y los trabajos de mejoras en la explanada Sánchez Taboada, además, traemos la rehabilitación de la Diosa de los Mares, que es la que se encuentra en la misma explanada”.
Mencionó que la inversión de esta etapa es de 1 millón de pesos y continuarán con el mantenimiento de monumentos en otros puntos de la ciudad.
Podría interesarte: Colonias y poblados del norte de Mazatlán resentirán un “bajón” en la presión del agua este domingo
Arámburo Bojórquez dijo que los trabajos de mantenimiento se harán en tres etapas. Actualmente están trabajando la primera y algunos de los obeliscos que incluyen son las estatuas de Jacques Cousteau, Ferrusquilla, Salvador Lizárraga, la Mujer mazatleca, entre otras, el Mirador del Paseo Claussen y la Explanada Sánchez Taboada.
Finalmente, agregó que los parques acuáticos Oasis Interactivos van dentro de las tres etapas de este proyecto de rehabilitación.