Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Vallejo en Ahome se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Los Mochis, donde impidieron por algunos minutos la salida de sus empleados debido a que el 30 por ciento de la comunidad no cuenta con el suministro de energía, así lo manifestó el comisario municipal, Rosendo Anaya Pérez.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El representante de la comunidad subrayó que son más de 200 familias afectadas y más de 15 días sin servicio, por lo que optaron por ejercer esta medida de presión para poder ser escuchados por los representantes de la paraestatal.
Agregó que han realizado infinidad de reportes a la CFE, pero la única respuesta es que van a acudir y cuando llegan a la comunidad únicamente hacen una revisión y se retiran sin resolver el problema de suministro de energía.
“Va para 15 días que la Comisión va y nomás da la vuelta y se regresan. Ahorita venimos a que nos den una explicación del por qué, una solución. Ahorita salió el gerente y se comprometió a que salen tres grúas, que el día de hoy se restablece la energía”, expresó.
El comisario municipal citó que perdieron todos sus alimentos, y ahora no pueden comprar productos perecederos, sin embargo, en esa zona hay niños y personas de la tercera edad, por lo que claman por el restablecimiento del servicio.
Añadió que una comitiva se va a trasladar a la comunidad para verificar que efectivamente les restituyan el servicio y el resto permanecerá en las instalaciones de la paraestatal.
Te puede interesar: “Norma” pasó hace 10 días y se llevó la luz de estas comunidades de Sinaloa ¡Siguen en penumbras!
Según el reporte que dio la CFE, no contaban con equipo de transformadores y postes para colocar en las líneas dañas, pero estos ya llegaron.
De momento los manifestantes señalan que el clima ha cambiado y ha permitido no sufrir de las altas temperaturas, pero ahora ya no aguantan por las noches la presencia de los mosquitos.