Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar Augusto González Zataráin aseguró que aprovechará la visita que hará a Mazatlán el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya, apoyo para estabilizar el sistema de alcantarillado del puerto.
Debes leer: “AMLO vendrá a Sinaloa a turistear y a matar el tiempo”, crítica Sergio Torres
El presidente municipal dijo que tiene una petición especial para el mandatario estatal, que estará en Mazatlán el sábado 1 de abril, y ésta tiene que ver con recursos para rehabilitar el drenaje en la ciudad con nuevas plantas de tratamientos, reposición de colectores y cárcamos.
“El tema a seguir insistiendo de manera conjunta con el gobernador del estado, pues el tema de lo que nos aqueja a nosotros aquí, que es el tema de fortalecer los trabajos que tienen que ver con aguas residuales y sistema de aguas negras, todo lo que tiene que ver con el alcantarillado”, expuso el munícipe.
Te sugerimos: ¡Evaluaciones y supervisiones! Así viene la agenda de AMLO en su próxima visita a Sinaloa
González Zataráin afirmó que el proyecto para atender el problema de inundaciones y desbordamientos de aguas negras, requiere alrededor de 600 millones de pesos y apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, para “estabilizar” el sistema de alcantarillado.
Destacó que para la modernización de los 22 cárcamos que existen en la ciudad, tanto el municipio como el Gobierno del Estado y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), proyectan una inversión de 90 millones de pesos en una primera etapa.
Además, señaló que, ninguna de las 22 estructuras funcionan al 100 por ciento, pues éstas operan entre un 25 y 50 por ciento de su capacidad, de ahí la necesidad de hacer inversión para la compra de equipo y eficientar la función de cada uno de éstos.