Guasave, Sin.- Habitantes de la comunidad El Serranito, Guasave alzaron la voz por la mala calidad del agua potable y porque les incrementaron 50 por ciento la tarifa, por lo que se declararon en huelga de pagos hasta que les brinden agua buena o al menos les mantengan el cobro anterior.
Miguel Ángel López Eguino, comisario municipal señaló que no se oponen a pagar por el servicio, pero lo menos que exigen es que el líquido sea de buena calidad y no salobre como la que reciben y que para la mayoría de las necesidades no se puede utilizar.
“Es de mala calidad la verdad oiga, aquí no se puede cocer un caldo, por ejemplo, con esa agua, para todo compramos el agua de garrafón, las mujeres que tienen bebés, un biberón no pueden hervirlo de ahí, todo se hace con agua que se compra y es injusto el cobro, porque aparte del gasto ya tan caro para comprar el agua de garrafón, para pagar otro recibo tan alto”.
Indicó que en la Junta de Agua Potable le argumentaron que la calidad del agua es buena y que por eso les subieron de 98 pesos mensuales a más de 150 pesos, pero esa apreciación está muy alejada de la realidad y se puede observar en la tierra donde riegan las plantas que queda blanquizca por la sal.
Algunos habitantes del poblado expresaron que de ninguna manera van a tolerar esta situación y prefieren que les traigan agua de otro lugar debido a que el pozo con que les abastecen es de mala calidad y la diferencia ya ha quedado demostrada.
“Estuvimos casi un mes sin agua y nos traían el agua no se si de Guasave, pero diferentisima el agua, dulce, muy buena, el cabello quedaba súper bien, el agua de aquí, el pozo es malísima, nomás porque la ven transparente dicen que es buena, pero no, cómo puede ser que nos suban tantísimo dinero siendo que es muy mala el agua”.
Por lo pronto, el recibo más reciente no fue pagado por la mayoría de los habitantes y esperan que les pongan atención porque no es posible que los funcionarios de la Junta de Agua Potable sostengan que les brindan agua de buena calidad, cuando la realidad es muy distinta.