Culiacán, Sin.- Al existir una suspensión de un Juez de Distrito y mientras no se resuelva el amparo que solicitó el alcalde desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa no puede emitir una sentencia, informó su presidente Jesús Iván Chávez Rangel.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en su llegada a la conferencia “Medición Privada”, impartida por el Poder Judicial del Estado de Sinaloa, señaló que mientras la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), no resuelva el amparo que solicitó el morenista, no se pueden retomar las dos audiencias que enfrenta por los delitos de desempeño irregular de la función pública en relación a la adquisición de camiones recolectores de basura, así como por el de abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de viudas de policías.
En ese sentido, Chávez Rangel subrayó que no puede emitir ninguna declaración sobre las supuestas pruebas que manipuló la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar ante un Juez al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.
“Los procesos penales van en su curso. Es del conocimiento público que hay una serie amparos y en unos hay algunas suspensiones que han comprendido la labor del Tribunal de que se abstenga de dictar la sentencia”, dijo.
Cabe precisar que fue el pasado viernes cuando el presidente municipal desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ofreció una rueda de prensa para mostrar un video donde sostuvo una plática en el ayuntamiento de la capital sinaloense, con viudas de policías, con lo que asegura, demuestra que no las insultó, como acusa la Fiscalía General del Estado (FGE) en las pruebas que utilizó para llevarlo ante un Juez de Control.
Te sugerimos: Confía Estrada Ferreiro que será absuelto de acusaciones y podrá regresar a la alcaldía de Culiacán
Te podría interesar: Estrada Ferreiro no tiene ninguna posibilidad legal de regresar a la alcaldía de Culiacán: Feliciano