Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó los cambios hechos en su gabinete este miércoles, en particular en la Secretaría de Obras Públicas, donde sale José Luis Zavala Cabanillas y llega Joaquín Alberto Landeros Güicho.
Durante el acto de apertura de la nueva gaza vehicular desde el Malecón Nuevo hacia el puente de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, el mandatario estatal señaló que el nuevo titular de Obras es arquitecto y tiene experiencia en el ramo, además de que ha estado en su equipo desde 2017, cuando estaba buscando llegar al Senado.
Debes leer ¡Cambios! José Luis Zavala deja la Secretaría de Obras; llega Joaquín Landeros en su lugar
“Trabaja conmigo desde que era candidato a senador, me maneja las redes. Él tiene trayectoria, él construye en lo particular, en lo privado, es un arquitecto que conoce”.
Además, Landeros Güicho fue parte del equipo de transición del gobernador Rubén Rocha al inicio de su administración, y fue presentado en su momento junto a otros colaboradores como Enrique Inzunza Cázarez, Graciela Domínguez Nava, entre otros.
Presente en el evento de apertura de la gaza vehicular, el nuevo titular de Obras Públicas en su primera declaración dijo a medios que su proyecto es dar continuidad a los trabajos que el mismo gobernador ha venido impulsado.
“En realidad el proyecto es darle seguimiento a toda la planeación que ya se hizo y a lo que se necesite”, dijo.
En tanto, José Luis Zavala Cabanillas deja Obras Públicas para irse como subsecretario de Promoción y Competitividad Económica.
Otros enroques que se dieron este miércoles son los de Miguel López, quien sustituye al director de Tesorería de la Secretaría de Administración de Finanzas del Gobierno estatal, José Nahúm Corrales Quintero.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Marco Antonio Sánchez Velásquez, nuevo subsecretario de Ingresos, sustituye a Bernardo Gálvez.
José Nahum Corrales Quintero y Bernardo Gálvez formaron parte de la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.