Al momento

Sinaloa

Tiene Sinaloa hasta el 18 de enero para solicitar recursos a la SHCP por declaratoria de desastre

Los municipios son: Angostura, Badiraguato, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Sinaloa, Navolato, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y San Ignacio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa tiene hasta el 18 de enero para solicitar recursos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por declaratoria de desastre emitida a 14 municipios de la entidad por la falta de lluvias de este año, informó Francisco Vega Meza.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, explicó que como cada año, se solicitó a la Conagua un análisis del nivel de precipitaciones que se registran desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Dijo que derivado de este estudio se determinó que en estos municipios no se registraron las suficientes lluvias, lo que provocará que en los primeros cinco meses del 2021, podrían presentarse afectaciones severas a causa de la sequía.

El funcionario estatal comunicó que ya se instaló el Comité de Evaluación y Daños del Sector Hidráulico, el cual tiene hasta el 18 de enero para realizar un recorrido por esos municipios y sus comunidades para hacer la evaluación de daños para la petición de recursos.

“Este Comité de Evaluación y Daños tiene hasta el día 18 de enero para hacer un recorrido por los municipios afectados para hacer una evaluación de daños y a partir de ahí estar en condiciones de que se pueda contar con algunos recursos para fortalecer los pozos de abastecimiento o agua o construir otros pozos”, detalló.

Los municipios son: Angostura, Badiraguato, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Sinaloa, Navolato, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y San Ignacio.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.