Sinaloa

‘Tiene que ser la Secretaría de Salud quien indique cerrar de nuevo los establecimientos’

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Mazatlán, opinó que el puerto no ha dado el ejemplo porque las autoridades 'invitaron' a hacer aglomeraciones

Mazatlán, Sinaloa.- No le compete al gobierno municipal cerrar de nuevo los comercios, pues es la Secretaría de Salud en el Estado quien tiene la responsabilidad de hacer la recomendación, además, es algo incongruente de parte del alcalde tomar esa decisión cuando ellos mismos han provocado aglomeraciones en el puerto, opinó Eva Angelina Sánchez Santos. 

Te puede interesar: ¿Podrían a volver a cerrar los negocios? Comuna analiza el exhorto del Congreso, en Mazatlán

Por ello, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa además indicó que no es una decisión que se debe aplicar de la noche a la mañana, pues primero debe acercarse a los establecimientos para socializar el tema. 

“Es un tema de salud, creo que no hay nada que atender en ese sentido por parte del Ayuntamiento cuando no ha tenido tampoco la obligatoriedad de preguntarle a los establecimientos o a los negocios en qué condiciones estamos y de qué forma nos podemos ayudar. Pero tenemos que ser muy claros y precisos, el Ayuntamiento ha provocado aglomeraciones”. 

Te puede interesar: ¿No cumples? ¡Aguas! Oficialía Mayor sancionó a 13 negocios y suspendió a seis más, en Mazatlán

Además, Sánchez Santos indicó que en el caso de que se llegara a tomar esta decisión, terminaría por darle el tiro de gracia a todos los negocios que pudieron sobrevivir el cierre de los primeros tres meses de pandemia. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. risus mi, libero neque. sem, facilisis commodo velit, Aliquam tristique