Mazatlán, Sin.- A mantener bien abierto los ojos, prestar oídos y no confiarse dentro de casa, durante esta cuarentena, una vez que los hijos permanecerán todo el día en los hogares, al aplicarse el receso del ciclo escolar, como medida preventiva ante la presencia del COVID-19, y se eviten accidentes domésticos, instó este lunes Protección Civil de Sinaloa.
Óscar Osuna Tirado, coordinador del organismo estatal en el sur del Estado, recomendó que es necesario poner atención a los pequeños, más en el uso de los aparatos eléctricos, o bien en aquellas casas de doble planta a que no se expongan en las escaleras y tengan accidente que los obliguen a tener que salir de casa a los hospitales.
“Hay que evitar que permanezcan mucho tiempo solos en cualquier habitación, siempre con una vigilancia de un adulto. Hay que evitar que jueguen en lugares peligrosos como la escalera, ventanas, balcones, no permitir que bajo ninguna circunstancia un niño juegue en el agua sin la supervisión de un adulto, no tener cubetas destapadas con agua en casa, proteger los enchufes, la red eléctrica, cubrir con botones de platico”.
Pidió tampoco no descuidar las medidas preventivas, marcadas por la autoridad sanitaria, dentro de la vivienda, a fin de combatir este virus que ataca al mundo, donde México y Sinaloa han escapado al momento.
“Lo que viene siendo el lavado de manos correctamente con jabón y agua, pues utilizar las soluciones en base de alcohol, con gel al 70 por cierto, usar los estornudos de etiqueta tomando en cuenta los componentes de la Comisión Nacional de Sanidad a distancia, es importantísimos seguir con todas estas medidas de seguridad precisamente para prevenir lo que viene siendo COVID-19”.
Y a mantener la calma, paciencia entre quienes conviven dentro de casa, durante esta cuarentena, donde lo importante es sumar esfuerzos y frenar todos desde su trinchera que se dé la propagación de este virus que mantiene su propagación en el mundo.