Culiacán, Sin.– De enero a la fecha de este año, las autoridades municipales de Mazatlán son las que más han recibido quejas por parte de la población ante la posibles violaciones de sus derechos humanos, reveló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, detalló que se han interpuesto 21 contra distintos mandos, en los que se incluyen a los del Ayuntamiento, 32 hacia los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán (SSPyTM), 3 en contra del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) y 1 en contra del Tribunal de Barandilla, y el Sistema DIF Mazatlán.
“Tenemos 32 contra agentes de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, y también 21 de otras autoridades municipales de Mazatlán, el mayor número de quejas que nosotros hemos recibido este año se refieren a Mazatlán”, dijo.
En ese marco, el representante de este órgano en la entidad, dio a conocer que en total este 2022 se han señalado a 144 autoridades municipales, de la zona centro 44, del norte 20, zona centro-norte 10, zona del Évora 6 y zona sur 60.
Te puede interesar leer: Luego de la tormenta, 20 colonias sin servicio de agua en Culiacán
Por último, Álvarez Ortega apuntó que también existen otras autoridades con gran número de quejas, los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán con 12, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro con 6, y la Procuraduría del DIF Culiacán con 5.