Al momento

Sinaloa

Tiene la familia Acuario Mazatlán nueva integrante

Nace ?Coco Nala?, un lobo marino hembra que fue presentada este miércoles ante asociaciones civiles, medios de comunicación y visitantes del centro marino

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La familia Acuario Mazatlán tiene ya una nueva integrante. ?Coco Nala? es por el momento el nombre de un lobo marino hembra, que nació en el centro marino el pasado 27 de junio y que este miércoles hizo su presentación por primera vez al público.
Milay Quintero Beltrán, directora del sitio turístico, reveló que por recomendación de los médicos veterinarios este ejemplar debido a su corta edad aún no será integrada a los shows que se ofrecen diariamente en el programa de actividades, debiendo llevar un proceso de adaptación y acompañamiento de al menos cinco meses.
?Es el cuarto nacimiento de un lobo marino, que desde el 2010 no se daba. Gracias al apareamiento que se dio entre Pity y Tito, pues hoy estamos logrando después de 11 meses de gestación, el nacimiento de este lobito, que le hemos denominado cariñosamente Nala?, declaró.
Padres y Compadres, Fundación Down, Una Luz Hacia El Mundo Para Ciegos y Débiles Visuales y algunas escuelas primarias del puerto como la Sebastián Lerdo de Tejada, fueron parte de los invitados especiales, que a gritos y aplausos demostraron su gusto por conocer a la lobo marino número 11 de Acuario.
?Muy contenta, está muy bonito. Y ¿Cómo le pondrías de nombre? Gabrielita. ¿Por qué y tú cómo te llamas? Victoria Gabriela. Ah muy bien ¿Quieres que se llame como tú entonces? Está muy bonito la verdad?, expresó.
Presente también en el evento, estuvo la presidenta del Sistema DIF municipal, Teresa Gallo de Gil quien felicitó a la dirección de Acuario por ?Coco Nala? y también llamó a seguir manteniendo en condiciones óptimas a los animales que se encuentran al cuidado del personal del recinto, como una de las responsabilidades y ejemplos en cuestión educativa para la sociedad.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.