Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que en México la libertad de manifestación es un hecho, y la muestra fue la marcha realizada el domingo 19 de febrero en más de 100 ciudades de la República, incluida la capital de Sinaloa.
Debes leer: “No se puede descalificar a la manifestación auténtica de un pueblo”: Canaco Los Mochis
En su conferencia semanera, Rocha Moya advirtió que sin lugar a dudas en nuestro país se pueden realizar marchas con toda libertad.
“En este país pueden hacerse las marchas con toda libertad, con absoluta libertad, y ayer se manifestaron. Sin lugar a dudas que es una corriente de pensamiento que respetamos nosotros, y que así como esas marchas, el partido en el que yo pertenezco, realizamos otras”.
Sin embargo, el gobernador cuestionó sobre el origen del ejercicio, ya que se denominó como una movilización de la sociedad civil, cuando desde su punto de vista, se trata de eventos relacionados con las elecciones.
Rocha Moya manifestó que es correcta toda manifestación y que la población debe darse cuenta de la tendencia del movimiento político electoral del país, y que si bien la marcha fue electorera, desde su posición respeta a todas y a todos aquellos que participaron.
“Nosotros somos un gobierno que respeta la libertad de manifestación, de expresión pública y esta no es la excepción, por supuesto nuestro respeto a ellos y a sus opiniones también”.
En Culiacán la marcha se realizó poco después de las 10:00 horas con la Lomita como punto de partida hacia la Catedral, desde donde grupos de ciudadanos, pero también de militantes de los partidos que integran la coalición opositora se manifestaron durante el evento.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa