Guasave, Sin.- Ya son cinco días sin saber de doña Rosalva. El jueves por la madrugada se dieron cuenta de que no estaba en su habitación, desde entonces no han tenido razón de ella y hoy el pueblo entero de El Chino de Los López en la sindicatura de Nío, Guasave, se ha volcado en su búsqueda.
Sigue leyendo: Romelio lavaba tráileres en la zona: hombre fallece atropellado en una gasolinera de Los Mochis
Roberto Aguilar, jefe de sección del Módulo Bamoa, dijo que requieren voluntarios para encontrarla. Ya la han buscado en un radio mayor a los 5 kilómetros, pero sin éxito. Han “peinado” las parcelas cercanas al rancho pidiendo que haya gente pendiente cuando metan las trilladoras a los surcos, pero no han tenido suerte y temen que haya caído a uno de los canales de riego de los alrededores.
“Es una adulta de 78 años, estamos vaciando unos vasos del canal principal Bamoa para ver si se encuentra el cuerpo. Andamos varias personas secando el canal para ver si está por ahí. No se ha encontrado, nadie la ha visto. Ya se ha buscado en un radio de unos 4 kilómetros o 5 en los alrededores de El Chino de Los López y no se ha podido encontrar en tierra. Estamos pensando que quizá haya caído en el canal y esté en el fondo. También peinamos algunas parcelas aquí cercanas, pero no hemos tenido suerte”, dijo.
Doña Rosalva padece parkinson y tiene inicios de demencia. Cuando fue familia se dio cuenta de que no estaba en su casa fue alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del jueves y desde entonces todo el pueblo se unió en su búsqueda.
Conoce la información Policiaca en la sección especial
Roberto dijo que, aunque no es un familiar de sangre, les duele la situación por la que está atravesando la familia, pues todos se conocen en el rancho y afortunadamente los vecinos han sido solidarios para acompañar en los recorridos que han hecho, pero requieren de más voluntades sumadas para localizar a doña Rosalva.