Culiacán, Sinaloa.– En Sinaloa, la Secretaría de Salud reporta 800 casos activos de COVID-19 y al no concluir aún la pandemia, y ante la disponibilidad de la vacuna Abdala que existe en el estado, la Delegación de Programas Federales reiteró el llamado a la ciudadanía a aplicarse las dosis que le hagan falta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El delegado de programas federales en la entidad, Omar López Campos, mencionó que actualmente cuentan con dosis de la vacuna cubana, misma que tiene un nivel de efectividad del 96 por ciento.
Destacó que la pandemia no ha concluido y es importante que cada persona consulte con su médico el momento ideal en que se puede vacunar, ya sea para la segunda, tercera o refuerzo contra el COVID-19.
“Es una vacuna con un nivel de efectividad muy importante del 96 por ciento, entonces la invitación es a que vayan, acudan, que tenemos módulos permanentes y que no desconfíen, no ha pasado la pandemia”, expresó.
López Campos indicó que este martes acudió una brigada de vacunación al Campo Esmeralda en el municipio de Navolato. Se está aplicando la vacuna pediátrica Pfizer, misma que, a pesar de que quedan pocas en los módulos fijos, no hay demanda por parte de la ciudadanía.
Puedes leer: ¡Ya puedes aplicarte la vacuna cubana en Sinaloa! Estos son los puntos fijos con dosis de Abdala
Los módulos de vacunación son los siguientes:
Culiacán
- Unidad médica familiar 35
- Hospital general de Culiacán
- Unidad médica familiar 36
Mazatlan
- Hospital general de Mazatlán
- Unidad médica familiar 45
Ahome
- Unidad médica familiar 37
Guasave
- Hospital general de Guasave