Culiacán, Sin.- Factores como las temperaturas elevadas y una competencia desleal con tiendas chinas, ha generado que las ventas en los tianguis de Culiacán tengan una tendencia a la baja en ganancias para los comerciantes.
Así lo denunció la vocera del colectivo Tianguis Los Huizaches, Silvia Domínguez, al indicar como ejemplo que en las ventas para el regreso a clases, hubo casos de vendedores que por años se han dedicado a la comercialización de mochilas y que en esta última temporada se quedaron con hasta el 80 por ciento de su mercancía.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El problema para los tiangueros es que no hay una regulación en los comercios chinos, o tiendas chinas, como son conocidos, para el precio en que tienen que ofrecer los productos, al ofertar a un menor precio por contar con mayoreo.
“Les venden igual menudeo, ha de cuenta que el menudeo es el mayoreo y pues dan demasiado barato y ese es un factor que está influyendo mucho para que las ventas bajen en el tianguis”, señaló.
Podría interesarte: Cambios en los penales de Culiacán y Mazatlán fueron ordinarios: SSPE
La vocera del colectivo Tianguis Los Huizaches mencionó que en la visita de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en Culiacán, entregaron un pliego petitorio para que en caso de ganar la presidencia de México se regule la comercialización de las tiendas china.
Destacó que el problema ha sido no solo para los tianguis de Sinaloa, sino a nivel nacional, pero también con los comerciantes formales, como ha sido el caso del primer cuadro de la ciudad en Culiacán.