Centro

Tiangueros de Villa Juárez denuncian abusos de las autoridades municipales

Los tiangueros denunciaron que han sido desalojados de sus puestos de trabajos, tras más de 20 años ofreciendo sus servicios, con uso de la fuerza pública y bajo amenazas

: Tiangueros de Villa Juárez se manifiestan en el Ayuntamiento de Navolato

: Tiangueros de Villa Juárez se manifiestan en el Ayuntamiento de Navolato

Culiacán, Sin.- Tiangueros de Villa Juárez se manifestaron este jueves en el Ayuntamiento de Navolato, para exigir que se respete su lugar de trabajo, donde tienen más de 20 años instalados, luego de ser desalojados a la fuerza por autoridades municipales.  

Los manifestantes denunciaron que el síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte, el secretario del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Ángel Reátiga, el secretario de Presidencia, Fernando Bejarano, y el director de Servicios, Francisco Bueno, usaron la fuerza pública y amenazas para retirarlos del lugar donde han ofrecido sus productos a lo largo de más de 20 años.  

Puedes leer: ¡Desesperados! Bloquean antorchistas el Eje Federalismo

“Hay gente que tiene en sus lugares 15 o 20 años y de buenas a primeras llegan a quitarlos de donde siempre han estado para mandarlos a un lugar nuevo donde la gente no quiere irse porque no venden, corren más peligro, hay varias situaciones en ese lugar. La gente lo que quiere es que la dejen trabajar donde siempre han trabajado. Los cambian mediante el uso de la fuerza pública, los amenazan, les dicen que les van a quitar la mercancía, que si no se van para allá no los van a dejar trabajar. Tienen a la gente amenazada”, expresó.  

Los tiangueros puntualizaron que en un principio la indicación fue que serían reubicados mientras pasaba la pandemia generada por coronavirus COVID-19, sin embargo, ya no los quieren dejar instalarse donde tradicionalmente lo han hecho. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit Lorem Nullam leo ut tristique ut Curabitur