Culiacán, Sin. A partir del lunes 9 de junio Gobierno del Estado inició con la dispersión del anticipo del 35 por ciento a proveedores que participan en el programa de Canje de Uniformes y Útiles Escolares.
El presidente de la Asociación Textilera Sinaloense, Jesús Osuna, señaló que ahora que el recurso ya se está entregando a los 180 textileros y alrededor de 140 papeleros del estado, se garantiza cumplir en tiempo y forma con la confección de los uniformes y los paquetes de útiles escolares.
“Ya se destrabaron los trámites administrativos que tenían ahí y ya se hicieron los primeros depósitos el día de ayer. No hemos parado, se habían cerrado algunos talleres externos de los que nosotros hacemos uso, y ahora ya mucha gente ya está habilitándolos para que puedan continuar”.
Te sugerimos: Textileros y papeleros ya fueron atendidos; recurso está garantizado: Yeraldine Bonilla
Textileros adquirieron créditos para confeccionar uniformes escolares
El presidente de la Asociación Textilera Sinaloense explicó que, ante el número de uniformes que se entregan como parte del programa estatal, la confección inicia con meses de anticipación a la dispersión del anticipo.
Señaló que en el proceso algunos proveedores tuvieron que adquirir créditos bancarios, préstamos y algunos hasta empeñaron algunos objetos para tener el recurso, en la proyección de después contar con el recurso de Gobierno del Estado. De ahí la urgencia que tenían para hacer pagos y continuar con el proceso para empezar el canje en el mes de agosto.
Beca Rita Cetina en primaria no suspende canje de uniformes
Jesús Osuna destacó que el Canje de Uniformes y Útiles Escolares y la Beca Rica Cetina para estudiantes de primarias son programas diferentes que benefician a las familias.
Lee ahora: Textileros y papeleros piden anticipo del 35 % para programa de Canje de Uniformes y Útiles
En el caso de Sinaloa, todos los niños podrán obtener sus uniformes gratuitos, al igual que el recurso federal para adquirir más prendas escolares de ser necesario. La Beca Rita Cetina en primarias consiste en una beca anual de 2 mil 500 pesos por alumno para la compra de uniformes y útiles escolares.
