Sinaloa

Tesorero espera que se nombre a un ‘liquidador’ para la Unidad ‘Benito Juárez’ en Mazatlán

El encargado de las finanzas, Javier Alarcón Lizárraga aclaró que todavía no hay fecha para que se liquide al personal y a los proveedores, aparte ese proceso lo determinará Cabildo, y los administradores como Oficialía Mayor y el Órgano Interno de Control

Mazatlán, Sinaloa.- El tesorero Javier Alarcón Lizárraga desconoció cuánto, si es que se debe, y el recurso que se necesita para poder liquidar al personal, a los proveedores y demás, en lo que era el Centro Deportivo y Recreativo “Benito Juárez” de Mazatlán porque es una decisión que tomo Cabildo.

Incluso, también está a la espera de que se nombre a un “liquidar” porque es quien llevará a cabo todo el proceso y él, como tesorero, solo se encargará de pagar si se debe o de reincorporar el dinero a las arcas municipales, si es que hay un sobrante debido a que esa paramunicipal tenía asignado un presupuesto mayor a los ocho millones de pesos.  

“Se nombra a un liquidador o una liquidación, en las cuales dicen; tenemos tanto y debemos tanto. Lógicamente se tiene que liquidar al personal administrativo, proveedores, acreedores y todo eso”.

“…pues, realmente yo creo que eso es parte de Cabildo porque el Cabildo tomo la decisión y a mí me dan la orden, y ya yo pago, Pero hay un administrador que es el Oficial Mayor y hay un Órgano de Control Interno que ve todo este tipo de situaciones”, dijo.

El funcionario local aclaró que el Consejo que se encargaba de administrar la Unidad “Benito Juárez” mes con mes entregaba un reporte financiero, y gracias a eso, todo está en orden; de hecho, solo había gastado alrededor de 3.5 millones de pesos de su presupuesto anual.

“Pues, realmente está auditándose, todas las paramunicipales se auditan por Ley porque están recibiendo dinero público, y eso una necesidad y algo que debe de hacerse”, apuntó.

En este sentido, dijo que todavía no hay fechas para que se liquide al Centro Deportivo y Recreativo, ni tampoco se ha dicho si el espacio le generará un gasto extra a la Comuna o si lo administraría el Instituto Municipal del Deporte (Imdem).

Fuente: Línea Directa

Comentarios