Mazatlán, Sin.- Las dependencias del gobierno de Mazatlán con mayor número de solicitudes de acceso a la información son Tesorería y la Dirección de Obras Públicas municipales, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
El presidente municipal comentó que esas dos instancias son las más “vigiladas” a través de la coordinación municipal de Acceso a la Información Pública, ya que una de éstas lleva el control del dinero público y la otra dependencia está en el manejo de obras y muchos contratos.
Puede interesarte AMLO visitará nuevamente Sinaloa para inaugurar obra carretera ¿Cuándo y dónde estará?
“Son de todas, pero las que tienen mayor carga son las áreas de Contabilidad, Tesorería, de Ingresos, Egresos, sobre todo la parte más solicitada de la parte de Contabilidad y la parte de Obras Públicas, que son de las que tienen mayores contratos, control presupuestal y el área de adquisiciones”.
Dijo que nunca han bajado las solicitudes de acceso a la información ya que existe mucho dinamismo en ese tema, sobre todo por quienes se dedican al periodismo de investigación, que son los que utilizan esta herramienta para realizar su trabajo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde destacó que si se ha disparado más la demanda es porque hace dos o tres años se negaba este tipo de información.
Finalmente, mencionó que Mazatlán es uno de los municipios más cuestionados y con mayor solicitud de acceso a la información, sin embargo, aunque el municipio sea transparente y entregue toda la información, la comunidad, a pesar de ya le ha sido entregada, la vuelve a solicitar.