Los Mochis, Sin.- Que no es facultad de la Tesorería Municipal revisar si los proveedores del Ayuntamiento de Ahome o de alguna paramunicipal son familiares de funcionarios, declaró Ana Elizabeth Ayala Leyva.
La tesorera del Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que son los proveedores quienes se presentan y llenan una serie de requisitos, y son ellos quienes tienen que declarar si hay parentescos con servidores públicos.
“No está en las facultades de la Tesorería, es el proveedor el que se presenta a registrarse y no está en las facultades revisivas de la Tesorería, el proveedor es el que tiene la obligación de manifestar que no es familiar, la Tesorería no está en la situación de detectarla”, comentó.
Ayala Leyva, dijo además cuando ellos llegaron a la administración ya existía una lista de proveedores y otros cuantos nuevos se registraron, por lo que a pregunta expresa sobre si a sabiendas de que son familiares de algún funcionario debían de renunciar, defendió los servidores públicos no están registrados como como tal y los supuestos parentescos son presunciones anticipadas que los órganos revisivos habrán de definir.