Al momento

AHOME

Tesorería ha entregado más de 20 mdp de anticipo de aguinaldo a empleados del Ayuntamiento de Ahome

Roberto Morales Leyva subrayó que desde el mes de junio varios trabajadores han hecho la solicitud de adelanto de sus aguinaldos

Oficina de Tesoreria de Ahome
Oficina de Tesoreria de Ahome | Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome avanza en la dispersión del anticipo de aguinaldo a trabajadores y funcionarios. Hasta momento se han entregado 20 millones de pesos, así lo confirmó Roberto Morales Leyva.

El titular de Tesorería Municipal explicó este 12 de noviembre de 2025 que tiene un total de 120 millones de pesos para dispersar entre los 3 mil 200 trabajadores, sindicalizados y de confianza, con el que cuenta el Ayuntamiento.

Agregó que desde el mes de junio varios empleados se han acercado a las oficinas para hacer la solicitud de adelanto de su aguinaldo y por tener la reserva de dinero necesaria no han tenido ningún inconveniente de cumplir con esta petición.

Roberto Morales Leyva dando entrevista a medios de comunicación

Titular de Tesorería de Ahome, Roberto Morales Leyva / Foto: Emmanuel Casas

“Afortunadamente tenemos el flujo para dar los anticipos de aguinaldo, ya dimos más o menos un 30 por ciento, sobre todo a los sindicalizados. En todo el año cada trabajador que tiene la necesidad de algún adelanto se lo damos, no tenemos ningún problema de flujo para eso, estamos preparados. Yo creo que sí llevamos unos 20 millones de pesos ahorita”, dijo.

Debes leer: ¿No te dieron aguinaldo? La Junta de Conciliación en Ahome llama a denunciar a patrones incumplidos

De igual manera, comentó que tiene planeado terminar de pagar los aguinaldos a más tardar el próximo 10 de diciembre, a fin de que todos los trabajadores del ayuntamiento tengan la oportunidad de hacer sus compras lo más temprano posible antes de los festejos decembrinos.

Mencionó que no se vieron en la necesidad de modificar el total destinado para los empleados y funcionarios cuando se reportaron los socavones en el bulevar Centenario, por contar con el recurso necesario.

Por último, Morales Leyva aseguró que los trabajadores del ayuntamiento aún están a tiempo para hacer la solicitud de anticipo de su aguinaldo.

Sugerido: Ahome cerrará 2025 sin endeudarse, con más cobranza y tendrá más participaciones en 2026: Tesorería

¿Dónde se solicita el aguinaldo como trabajador del Ayuntamiento de Ahome?

Principalmente se solicita en el departamento de Recursos Humanos, pero Tesorería municipal es la que se encarga de darle seguimiento a la solicitud de anticipo de aguinaldo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.