Sinaloa

Tesorería comenzó a cobrar a los hoteleros en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Tesorería Municipal ya comenzó a cobrarles a los empresarios hoteleros por no pagar sus impuestos del uso de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Mazatlán, declaró Javier Alarcón Lizárraga. El funcionario municipal sostuvo que también emitieron requerimientos de pago para los turisteros morosos e incluso, se le insiste a la API para que […]

Mazatlán, Sinaloa.- Tesorería Municipal ya comenzó a cobrarles a los empresarios hoteleros por no pagar sus impuestos del uso de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Mazatlán, declaró Javier Alarcón Lizárraga.

El funcionario municipal sostuvo que también emitieron requerimientos de pago para los turisteros morosos e incluso, se le insiste a la API para que cumplan con los acuerdos y acudan a pagar.

“Ya estamos cobrando, estamos empezando a cobrar, estamos mandando requerimiento y estamos insistiendo para que se acerquen a pagar; como les comentaba la otra vez, hay un acuerdo que se hizo con la API, el cual no se ha pagado y se llegó a un acuerdo, que de 14 millones, pagarán alrededor de ocho o nueve millones de pesos, pero ni eso se ha pagado”, dijo.

El tesorero se comprometió en dar a conocer los nombres, el monto que se adeuda, y los hoteleros que se han amparado para no cumplir con su responsabilidad en el pago del impuesto de Zofemat.

“Yo se los puedo tener realmente, si quieren para la próxima reunión les doy con datos cuántos hay amparados, cuánto es la cantidad que se adeuda, y quiénes son los que lo adeudan, yo me comprometo a tenerla”.

¿Pero ya están cobrando?

“Sí, ya estamos cobrando y hay adeudo, la cantidad exacta a lo que me preguntan no se las podría decir, lo que yo sí me comprometo para la próxima reunión, es decir, este es el adeudo total, y nos adeudan tanto hoteles”, señaló.

De una forma categórica, Alarcón Lizárraga dijo que no encubrirán a ningún empresario, trátese de la familia del gobernador Quirino Ordaz Coppel o de otras, como los Berdegué, a todos se les va a cobrar por parejo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios