Norte

Tesorera y Jurídico no han acatado indicación de enviarme información requerida: Síndica

Siguen resistiéndose funcionarios municipales a cumplir ordenamiento del juez; regidores están en obligación de ser más enérgicos y pedir su destitución

Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez. (Foto Archivo)

Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez. (Foto Archivo)

Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez, expresó que la próxima semana definirá los procedimientos en contra de la tesorera municipal, en caso de continuar resistiéndose en realizar sus funciones como directora de una dependencia municipal y cumplir el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa. 

Dependencias como la Tesorería y la del Jurídico, no han acatado en enviar los informes como recurrentemente se les ha solicitado a través de oficios, por lo cual siguen impidiendo la realización de mis funciones, puntualizó la síndico procuradora. 

Puedes leer: Actuarán de manera enérgica regidores de Ahome contra la tesorera

“Vamos viendo cómo se va comportando todo esto y en la semana pues vemos qué procede, todavía hay resistencia, todavía tienen ese,  pues no sé, ya debería de haber cambiado un poquito el tono pero yo por parte de Tesorería pues no, no tengo la respuesta”. 

¿De qué otras Direcciones ve la resistencia esta? 

“La verdad es Jurídico, Tesorería, no vemos ningún cambio, pues”.  

Los regidores están en obligación de ser más enérgicos y pedir su destitución, están dando cumplimiento a una disposición del juez, de vigilar que su orden sea realizada, de lo contrario, serán nuevamente requeridos, indicó Angelina Valenzuela.   

“Se les dice en la sentencia de que ellos deben de estar vigilantes de que se cumpla, los regidores tienen su autonomía también y ella es una directora tesorera, no es más que el cuerpo colegiado y ellos están cumpliendo lo que un tribunal electoral del estado les estaba pidiendo que cumplieran y si, en sí, si ella sigue pues ellos están en todo su derecho porque ellos tienen que protegerse también porque son funcionarios electos”.  

En caso de no cumplir la tesorera, se realizaría un nuevo procedimiento de inejecución de la sentencia y debe atenerse a las consecuencias de sus acciones, sentenció. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, justo libero. dolor. fringilla mattis pulvinar Praesent Curabitur commodo