Guasave, Sinaloa. Finalizaron las manifestaciones y paros laborales que protagonizó el personal administrativo y docente sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, demandaban el pago de los incrementos salariales de este 2024 además del cumplimiento de prestaciones rezagadas. Tras el dialogo y la intervención de Michel Benítez Uriarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), con las autoridades de la universidad, se logró firmar un convenio.
Debes leer: ¡Va de nuevo! Por dos horas paran labores sindicalizados del Tecnológico de Guasave
Nadia Puentes Llanos, delegada sindical en el Tecnológico de Guasave, informó que lo único que buscaban era que se pagara al trabajador lo que a cada uno de los 65 agremiados de esta institución le corresponde, además de que se le diera atención al pliego petitorio para el plan de trabajo en este año, por lo que ahora se tiene el compromiso firmado en este nuevo convenio para empezar a dispersar el recurso a los agremiados del Stase durante esta semana.
“Se establecieron las partes, se firmaron y se comprometió la autoridad de pagar el compromiso pendiente, entonces, ya con el acuerdo que se llegó ayer y que se dejó asentado en una firma el recurso se estaría entregando esta semana, así quedó el director”, detalló.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El incremento salarial pactado para este año a los 65 trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Guasave varía, por ejemplo, el personal administrativo alcanzó el 8.5 por ciento y para los docentes se logró conveniar un aumento del 6 por ciento, precisó la delegada sindical, lo cual, dijo que esto les asegura que no habrá cambios y que obliga a la institución a cumplir el pago de estas prestaciones, así como la forma en la que se acordó dispersar lo que tienen por derecho.
Cabe destacar, que el gremio tronó con los paros laborales, pero cuidando no afectar a los alumnos universitarios, que para juicio del sindicato no tienen nada que ver, por ello es que se optó hacerlo de dos a tres horas para ejercer presión, que al final les resultó positivas estas acciones por la firma del convenio que venían negociando desde el año pasado.