Elota, Sin.- Al finalizar los trabajos periciales en el interior del camión de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa, que se accidentó en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, se contabilizaron 19 cuerpos carbonizados extraídos y fueron llevados a la ciudad de Culiacán, a la Fiscalía General del Estado, para los estudios de genética.
De acuerdo al conteo por el número de pasajeros que viajaban en el transporte, la cifra que se manejó fue de 19 personas que habían muerto carbonizadas en el accidente.
Te puede interesar: Por redes sociales intensifican familiares búsqueda de pasajeros que viajaban en el camión 502
A la llegada del personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur y con apoyo de personal de la ciudad de Culiacán, empezaron con los trabajos de identificación y ubicación de personas que estaban en el autobús.
Luego de dos horas de búsqueda minuciosa de los cuerpos que habían quedado dentro del autobús de pasajeros, fueron ubicados con un cono amarillo y con imágenes de cada uno de ellos.
Fue cerca de las 12:00 del mediodía cuando los investigadores de la Fiscalía General del Estado junto con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, retiraron a las personas, ampliaron el acordonamiento de la zona y colocaron camionetas de Bomberos, de la Guardia Nacional y Policía Municipal frente al autobús de pasajeros para cubrir el inicio de los trabajos de extracción de los cuerpos.
Poco a poco, fueron sacados uno por uno y eran ubicados en una bolsa que posteriormente era conducida a las camionetas de la funeraria de guardia.
Al terminar los trabajos periciales y de extracción de las víctimas, se informó por parte de autoridades, que fueron en total 19 cuerpos recuperados y que todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se les practicarían las pruebas para su identificación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Policiaca
Una vez terminados los trabajos en el interior del autobús de pasajeros, cuatro grúas procedieron al retiro de los fierros calcinados del tractocamión y de la caja que quedaron volcados a su lado derecho. Finalmente, por medio de una grúa de plataforma retiraron los fierros del que era el autobús de pasajeros.
Una vez retirados del lugar, procedieron con las labores de limpieza por parte del personal de la misma autopista para proceder a reabrir el carril de sur a norte para que se reanudara la circulación por el lugar.