Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 15 de febrero es el último día para que los productores agrícolas del Valle de Culiacán tramiten el permiso único de siembra ante la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV).
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Uriel Medina Félix, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, anunció que gestionan una segunda prórroga con las autoridades de agricultura estatal y federal, y apoyar a los productores que sembraron maíz, y puedan tener derecho a los beneficios que ofrecen el Gobierno Federal y Estatal.
Medina Félix recordó que el plazo concluyó el pasado martes 31 de enero, pero se acordó con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) conjuntamente con el Gobierno del Estado, para aplazar este trámite hasta la segunda semana de febrero, tiempo que no fue aprovechado por los agricultores.
El funcionario informó que aún faltan más de 15 mil hectáreas por acreditar el permiso de siembra de las 150 mil que conforman esta junta local, y urge que estos productores hagan lo propio, principalmente los que sembraron maíz, porque el frijol ya se cubrió en su totalidad, además, el permiso tiene un costo de 100 pesos por hectárea.
“No nos han dado respuesta y sí estamos preocupados por esa situación porque nos faltan muchos productores por realizar el trámite, no queremos que se queden sin el apoyo”, señaló.
Uriel Medina atribuyó este retraso a la cancelación de los créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo, que provocó que el productor no ha podido cumplir con su responsabilidad por no tener el dinero suficiente.
Te podría interesar: Miles de hectáreas no tienen permiso de siembra y el plazo vence este miércoles ¡No hay más prórroga!