Centro

Termina periodo de incubación de iguana verdes en Isla de Orabá y la reabren

Este espacio público permaneció cerrado durante tres meses para proteger a esta especie de reptil

El Gobierno de Culiacán mantenía restringido el acceso a este espacio público para preservación de esta especie. (Cortesía)

El Gobierno de Culiacán mantenía restringido el acceso a este espacio público para preservación de esta especie. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Luego de permanecer cerrada por cerca de tres meses para proteger a la iguana verde que se encontraba en periodo de incubación, la Isla de Orabá se encuentra nuevamente abierta.

El Gobierno de Culiacán mantenía restringido el acceso a este espacio público para preservación de esta especie que ya cuenta con nuevas crías de iguana que pasean por las áreas verdes.

El director del Parque Las Riberas del cual es parte la Isla de Orabá, informó que la decisión de cerrar por un tiempo, dio resultados positivos ya que se evitó el robo de los huevecillos y ahora hay más iguanas en el parque, mismas que se encuentran en buenas condiciones.

Puedes leer: ¡Nueva ‘camada’! Nacen iguanas verdes en el Parque Las Riberas

Asimismo, informó que siguiendo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en este espacio que se suma a los que abrieron recientemente, es necesario seguir las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, tales como uso de cubrebocas, conservar la sana distancia y no ingresar en bicicleta, además de no acudir en grupos.

Reiteró el llamado a la población a cuidar de la iguana verde y de distintos tipos que habitan en el Parque Las Riberas, ya que esta es una especie inofensiva y pacífica que embellece este centro recreativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios