Centro

Termina la rehabilitación de Centros de Barrio

Se efectuaron labores de reparación en canchas deportivas y sus gradas, área de albercas, baños, juegos y ejercitadores y áreas en general

Culiacán, Sin.- Los ocho Centros de Barrio del municipio presentan una notable mejoría luego de haber concluido por completo los trabajos de rehabilitación realizados por el Gobierno de Culiacán, quien continúa con mantenimiento constante en estos espacios públicos.

Uno de los principales objetivos establecidos por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro desde el inicio de su administración, fue brindar a los ciudadanos lugares para su sano esparcimiento y actividad física, por ello, además de rescatar áreas para este propósito, se inició con el mejoramiento de los espacios ya existentes.

Puedes leer: Personal del municipio limpia la sección Humaya del Parque Las Riberas

Así lo explicó el director de Centros Deportivos y Recreativos del municipio, Rey David Sánchez Figueroa, quien precisó que en las instalaciones de los ocho centros se efectuaron labores de reparación en canchas deportivas y sus gradas, área de albercas, baños, juegos y ejercitadores y áreas en general; esto en Lombardo Toledano, 21 de Marzo, Culiacancito, Quilá, Costa Rica, Eldorado, El Tamarindo y Aguaruto.

“Ha sido un cambio total, del 100 por ciento una mejoría, desde construcción, rehabilitación, pintura, mantenimiento, limpieza, orden, sobre todo en cada uno de ellos, se ve una mejoría que la gente, la sociedad, la palpa con mucho gusto de que están viendo las mejoras en todos los centros de barrio, los de aquí y los de las sindicaturas”, expresó.

Explicó que los Centros de Barrio ya están listos para recibir a los ciudadanos en esta Nueva Normalidad una vez que se establezca la fecha para ello, para lo cual se da seguimiento a la preparación del protocolo de reapertura, mismo que se apegará a las indicaciones de las autoridades sanitarias para seguridad de los ciudadanos.

Te recomendamos: ¡Parque 87 está limpio! Colabora Instituto del Deporte en jornadas de limpieza

Asimismo, aclaró que no estará permitida en esta reapertura, abrir el área de albercas, mientras que aún se está definiendo qué disciplinas deportivas podrán realizarse y se vigilará que todo sea con orden, sana distancia y buscando por todos los medios evitar contagios de COVID-19.

La instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es clara en el sentido de mantener en el mejor estado todos los centros recreativos del municipio, enfatizó el funcionario municipal.

Reiteró que es por ello, y para brindar lugares dignos para todos los ciudadanos, que las diversas áreas competentes en el tema, trabajan coordinadamente para transformar el rostro de los espacios públicos.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in dapibus leo. suscipit id facilisis dictum