Centro

¡Termina la espera! Regresa la magia del cine a Sinaloa

Ahora dependerá del comportamiento que tengan los encargados y la población para que no regrese el confinamiento en casa y se tengan que cerrar estos centros de entretenimiento, advirtió Francisco Vega

Regresa la magia del cine a Sinaloa

Regresa la magia del cine a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Bajo estrictas medidas de higiene y control en el ingreso de personas para evitar la propagación de COVID-19, este viernes regresó la magia del cine a Sinaloa, informó Francisco Vega Meza.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil aclaró que dependerá del comportamiento que tengan los encargados y la población para que no regrese el confinamiento en casa y se tengan que cerrar estos centros de entretenimiento.

Entre las recomendaciones sobresalen la sana distancia, cupo de espectadores, uso de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial, protección del personal e higiene en la preparación de alimentos en las dulcerías.

También en este regreso a la nueva normalidad en las salas de cine, algunos gerentes han decidido señalizar las butacas, otros retirarlas para mejor control de sus visitantes, asimismo se pidió que se utilicen las salidas de emergencia al finalizar la película para que no se junten con los que ingresan y que las funciones sean escalonadas para tener tiempo de sanitizar.

“Salas en una capacidad de hasta un 50 por ciento, y de manera escalonada lo suficiente entre una función y otra para no hacer aglomeraciones en la taquilla y dulcerías y tienen que estar señalizado, en otros cines dejan las butacas que corresponden”, externó.

El funcionario advirtió que realizarán visitas sorpresas y de encontrar irregularidades en los protocolos establecidos por las autoridades de Salud y Protección Civil se procederá a colocar los sellos de clausura.

Francisco Vega confió que la gente de manera voluntaria se proteja para no contraer este virus mortal, y poder seguir disfrutando de este entretenimiento que estaba suspendido desde abril.

Finalmente, comentó que Protección Civil no tiene ningún interés de molestar con clausuras y multas a los empresarios y comerciantes, por el contrario, buscan ser un aliado en la reactivación económica de la entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. elit. Donec at Aliquam eleifend elementum dictum dolor.