Culiacán, Sin.– La delegación de programas federales en Sinaloa inició la entrega de 3 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reunidos en las canchas del Centro Cívico Constitución, el delgado en Sinaloa, Omar López Campos, dijo que en el municipio de Culiacán se van a repartir 912 plásticos y el resto en los 17 municipios en los próximos días.
El joven recibe un salario bastante digno de 7 mil 572 pesos cada mes en su centro de trabajo, que en este caso corresponderá a los meses de enero y febrero, y que tendrán el depósito en su tarjeta a principios de febrero, prometió López Campos.
El funcionario federal aprovechó para pedir a los jóvenes presentes que cuiden su tarjeta y que no la entreguen a los patrones para que les “mochen” parte del dinero al momento que reciban el depósito de parte del gobierno.
“El programa está diseñado para ustedes, en resumen, pónganse ‘truchas’, es muy importante que no les anden ahí con rollos, porque tenemos detectados con algunos centros de trabajo que se quieren meter a vivos, que nadie venga y les diga oye, dame la tarjeta y te voy a pasar mil ‘bolas’ y lo demás no”, advirtió.
Nota que te puede interesar leer: Adultos mayores agradecen incremento en pensión del Bienestar y se preparan para adelanto de pagos
Omar López Campos reveló que durante la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa se han atendido 45 mil jóvenes, entre 18 y 29 años, que por 12 meses que dura la beca han aprendido un oficio, o bien han hecho sus prácticas profesionales al concluir sus estudios para tener una experiencia laboral, que al final más del 60 por ciento son contratados, según la estadística que se tiene.