Centro

¡Termina la espera! Abrirán cines, plazas comerciales y hoteles en Sinaloa

Diego Castro, presidente de Canaco, informó que la reapertura inicia a partir de la próxima semana en todo Sinaloa

Plaza Forum Culiacán (Bernardo Sepulveda)

Plaza Forum Culiacán (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 26 de junio empezarán a abrir sus puertas al público las plazas comerciales, salas de cine y hoteles en Sinaloa, obviamente con aforo controlado, que fue el compromiso de los empresarios y locatarios con las autoridades de Salud, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Puntualizó que el próximo martes son las agencias automotrices, calzado, bisutería, cosméticos, tiendas departamentales, ellos van a empezar ya a preparar su apertura, pero, solo con acceso a la vía pública.

Agregó que los cines se abrirán el viernes 26 de junio, indudablemente con un número controlado de espectadores, porque ellos ya tienen medidas muy bien organizadas de salud, de higiene y, el primero de julio es cuando será la reapertura ya de los centros comerciales y los hoteles a los turistas.

Ordaz Coppel confió que la población respete las recomendaciones para protegerse en la calle de esta pandemia.

“En esta etapa sabemos que es bien importante ayudar a la economía, que se vayan reactivando los negocios, pero siempre en el equilibrio y el cuidado de la salud, la higiene, los hábitos que llegaron ya para quedarse, y cuidar mucho a nuestros adultos mayores y a las mujeres embarazadas”.

“Es clave la concientización, la conciencia de cada quien, la responsabilidad de cada persona, de cada ciudadano de cuidarse él y cuidar a sus seres queridos, eso es lo que va a hacer que salgamos más rápido y que sigamos superando toda esta adversidad y esta etapa tan difícil que nos ha tocado vivir, pero yo tengo mucho la confianza en los sinaloenses de que así será”, externó. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro, dijo que tomarán todas las medidas sanitarias en sus establecimientos para que no se propague más la pandemia del COVID-19.

“Comunica el señor gobernador, efectivamente que para el día 26 de junio ya se ponen en operación algunas plazas y hoteles en turismo, estamos muy contentos los empresarios porque a partir de la semana que entra vamos a comenzar a trabajar la mayoría de los giros comerciales”, destacó.

El líder camaral reveló, que, por lo pronto seguirán cerrados a la población algunos centros recreativos, salones de fiesta, antros, cantinas, casinos, gimnasios, teatros, entre otros, donde no puede haber concentración de muchas personas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, vel, neque. dolor lectus fringilla Aliquam