Escuinapa, Sin.- Finiquitado quedó el laudo en favor del exgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Francisco Rubio Anguiano, quien demandó a la paramunicipal alegando despido injustificado.
José Luis Escobar Beltrán, gerente de la paramunicipal, dijo que la mañana de este jueves se hizo entrega del último pago de 20 mil pesos, completando con esto los 230 mil que ordenó el juez le fueran pagados al exfuncionario.
?Terminamos de dar los últimos 20 mil pesos, fueron siete pagos de 30 mil, y uno de 20 mil pesos, ya se liquidó ese adeudo, y si es un problema, porque imagínate, estar subsidiando a exgerentes no es nada fácil, de por si las finanzas de la paramunicipal están mal, y aparte pagando laudos y pagando demandas?, indicó.
Escobar Beltrán dijo que todavía queda pendiente el pago de 1.5 millones de pesos para Manuel Salas, exgerente de la junta, y quien entabló una demanda en el año 2007 por el mismo concepto, y con quien actualmente se encuentran en negociaciones para fijar el monto y forma para realizar pago.
?Si hay un laudo por parte de Manuel Salas, nada más que con el habíamos negociado que quedara en un millón 500 (mil pesos), eran como 3 millones el laudo, nada más que el todavía no ha exigido el laudo, estamos en negociaciones a ver si nos ayuda bajándole un poquito más?, dijo.
El actual gerente dijo que para evitar que este tipo de situaciones, que golpeando las raquíticas finanzas de la paramunicipal, se sigan repitiendo, la actual administración les solicito firmar un documento donde se comprometen a no demandar a la junta cuando termine su periodo, o en caso de dejar el cargo de manera inesperada.
MS