Al momento

Sinaloa

Termina hoy plazo para pago de tenencia en Sinaloa

El subsidio de este impuesto benefició a más de 185 mil automóviles e ingresaron a las arcas estatales arriba de 220 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Terminó plazo para pago de tenencia en SinaloaSinaloa.- En definitiva este jueves cerró el plazo para el pago de la tenencia vehicular en Sinaloa y de acuerdo a un corte preliminar hasta el miércoles 30 de marzo a las 7:00 de la tarde se había otorgado un subsidio superior a los 297 millones de pesos en beneficio de 185 mil 102 automóviles, informó el subsecretario de Ingresos en Sinaloa, Clodomiro Espinoza García.Comentó que estiman haber entregado durante este jueves alrededor de cinco millones de pesos más a los ciudadanos que acudieron a ventanilla o bien hicieron el trámite en línea a través de www.portalfiscal.sinaloa.gob.mx.?El monto de subsidio otorgado hasta el 30 de marzo a las 7:00 de la tarde, ya se había dado un subsidio de 297 millones, 813 mil, 743 pesos, representa un 126.56 por ciento de los 235 millones?, precisó.El funcionario estatal lamentó que los contribuyentes dejen todo para lo último y además no aprovechen los dos mil 480 puntos que se tienen para ponerse al corriente y se trasladaren mayoritariamente a las oficinas de Recaudación de Renta, teniendo que soportar largas filas.?Hay un abanico de opciones que pueden utilizar los ciudadanos para no ir a hacer colas, tenemos siete módulos aquí en la ciudad de Culiacán, no nada más la USE, y en el interior del estado tenemos trabajando dos unidades móviles, una en Villa Unión allá en Mazatlán, otra en Villa Juárez , son dos mil 480 puntos ?, detalló.Recordó que para quienes no les toca hacer canje de placas y están al corriente en la calca tienen de plazo para hacer el pago de este 2016 hasta el día 30 de abril.?Abarrotan? automovilistas Delegación de Transporte en Los MochisUn tumulto de personas se aglomeró frente a las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transporte en espera que abrieran a las 8:30 para realizar sus trámites en el último día en que vence el plazo para pagar el refrendo y la tenencia vehicular.Personas discapacitadas apoyadas en bastón se quejaban del atropellamiento del que fueron víctimas por los contribuyentes que se arremolinaban para hacer fila en las ventanillas para realizar los trámites de último momento como revalidar su licencia, y pedían que se les diera preferencia en la atención.Culmina el descuento de 50 por ciento a la tenenciaSerá hasta las 3:00 de la tarde de este jueves que se respete el descuento del 50 por ciento en el pago de la tenencia, señaló el recaudador de Rentas de Mazatlán, José Jaime Beltrán, al reiterar que a partir de este viernes el pago será completo para aquellas personas que no aprovecharon el beneficio.?Bueno el día de mañana se espera que ya baje la afluencia drásticamente ya tendrán que pagar de manera normal, ya no habrá ese descuento del 50 por ciento, estamos hablando de que algunos vehículos pueden pagar 6 mil, 8 mil de tenencia, entonces ahí pues de alguna manera van a gastar 2 mil, 3 mil, 4 mil pesos más?, dijo. Con información de Blanca Peinado/ Mireya Trejo/ Noemí Leyva/ Línea DirectaSA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.