Guamúchil, Sin.- Al cerrar este viernes los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos como promoción por el Buen Fin a los usuarios morosos del Impuesto Predial Urbano en Salvador Alvarado, se cumplió con la meta de recaudación y está cerca también de lograrse el objetivo anual, manifestó el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Debes leer: Aprueba cabildo de Ahome la Ley de Ingresos ¿Habrá aumento en el cobro de impuestos?
El funcionario consideró importante tener éxito en materia de recaudación propia en este tipo de impuestos que ayudan a la administración a mantener la calidad de los servicios públicos y confió en llegar a la meta para este año.
“Llevamos un millón 600, tenemos la meta de los 2 millones, seguramente sí la vamos a llegar, exclusivamente del Predial Urbano, sumado en diversos, andamos por los 5 millones total de recaudación, sí vamos a llegar a la meta, porque además del día de hoy, tenemos tres días de la siguiente semana que hay gente que piensa venirlo a pagar”, explicó.
Parra Montoya explicó que en la meta anual aún les faltan 1.2 millones de pesos para cumplir con los 17.7 millones de pesos y no tienen duda de que será superada.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Aunque a partir del próximo lunes ya no se puede aplicar el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, a los contribuyentes que asistan a ponerse al corriente, se le puede quitar hasta el 70 por ciento si su condición económica así lo justifica.
El funcionario pidió a los ciudadanos aprovechar el ingreso adicional que tendrán en diciembre con el pago de aguinaldos para ponerse al corriente y poder empezar el 2023 con la posibilidad de recibir todos los beneficios por pronto pago.