Culiacán, Sinaloa. La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Teresa Guerra Ochoa, presentó una iniciativa que busca que la planeación y presupuesto en los gobiernos municipales se realice con perspectiva de género en Sinaloa.
Detalló que ya es obligatoriedad y que a nivel federal hay un presupuesto que apoye el empoderamiento, el bienestar y la seguridad de las mujeres. Esto también está a nivel estatal, pero en los municipios es un rango que ha quedado sin legislar.
Te sugerimos: “No se solapará a nadie”. Hay voluntad para castigar la corrupción sin importar partidos: Tere Guerra
“Hoy presenté una iniciativa para que la planeación y la presupuestación en los gobiernos municipales se haga con perspectiva de género. Ya es obligatoriedad; a nivel federal hay un presupuesto que apoye el empoderamiento, el bienestar y la seguridad de las mujeres. Esto también está a nivel estado, pero en los municipios es un rango que ha quedado sin legislar”, explicó la diputada.
Guerra destacó que, aunque las políticas a favor de las mujeres han mostrado avances, aún es necesario fortalecerlas desde los gobiernos municipales.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que la propuesta se suma a los esfuerzos legislativos locales y federales orientados a garantizar que los recursos públicos sean asignados considerando la equidad de género, con el fin de promover la seguridad, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres en todas las entidades gubernamentales.