Culiacán, Sinaloa. Tras la llegada a Sinaloa de 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado celebró que después de la visita del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hay cada vez más fortalecimiento.
Debes leer: Arriban a Sinaloa 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad
Puntualizó que los sectores del área de seguridad están haciendo su trabajo, pero también la sociedad e instituciones legislativas están haciendo lo propio.
Como prueba de ello anticipó que este viernes los diputados sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad en Mazatlán.
“Vemos con satisfacción que después de la visita del secretario, pues hay cada vez más fortalecimiento estamos trabajando nosotras como diputadas y diputados, estamos haciendo la tarea”, dijo.
Sigue leyendo: Visita de Harfuch es confirmación de voluntad política y respaldo de Sheinbaum a Rocha: Tere Guerra
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, indicó que lo que esperan con ansias son resultados.
Sin embargo, expuso que dan el voto de confianza a la llegada de estos elementos de Fuerzas Rspeciales, con la ilusión dijo de que puedan cambiar para bien las cosas.
“Lo que esperamos con ansias y con cierta desesperación son resultados; lo que queremos es que a Sinaloa regrese la paz y la tranquilidad, lo que queremos es que se vuelvan a abrir los comercios que los niños vayan a la escuela, que la gente no tenga miedo que se reactiva la vida social en todo Sinaloa”, externó.
Los elementos de las Fuerzas Especiales, reconocidos por su entrenamiento de élite en tácticas de combate, son seleccionados bajo estrictos criterios y sometidos a rigurosos procesos de formación. Estos efectivos cuentan con habilidades avanzadas en operaciones de alto riesgo, infiltración y lucha contra organizaciones criminales, lo que los convierte en piezas clave en la estrategia de contención y reducción de la violencia provocada por los cárteles.
Sigue toda la información en la sección especial de Línea Directa