Al momento

CONGRESO DE SINALOA

Tere Guerra avala reformas contra nepotismo y reelección; Congreso atento a cambios que pudiera haber

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política informó que han estado atentos a todo este proceso para ver cuándo llegará la minuta al Congreso del Estado

No al nepotismo y las relecciones
Tere Guerra avala reformas contra nepotismo y reelección | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, se mostró a favor de la iniciativa recién aprobada en el Senado de la República sobre el no nepotismo y reelección.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En entrevista, la legisladora manifestó que han estado atentos al proceso para ver cuándo llegará la minuta al Congreso del Estado de Sinaloa.

Recordó que había dos opiniones, una en el sentido de que, si se aplicaban a partir de la elección del 2027 estas reformas o si se iba hasta el 2030, por lo que se optó con otras fuerzas políticas hasta el 2030.

Agregó que había expectativa no solamente en grupos políticos, sino también quizá en sociedad en cuanto a la aplicación ya para la elección del 2027. Esto, porque hay un amplio sector que ve con buenos ojos esta propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de la no reelección y de combatir el nepotismo impidiendo que se postulen quienes sean familiares en línea directa.

Le sugerimos: Senado aprueba reforma que prohíbe nepotismo electoral y reelección consecutiva

Sin embargo, manifestó que a título personal era partidaria de que la aplicación fuera desde el 2027 y no hasta el 2030.

“Yo la verdad es que estoy a favor de la iniciativa de la presidenta, en lo particular era partidaria de la aplicación desde el 2027, pero entiendo que en el Senado hubo una negociación y hay que estar muy atentas de lo que acuerda la Cámara de Diputados”, dijo.

Presidenta de Jucopo

Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa | Foto: Beatriz Piña

Sugerido: “Debió aprobarse en 2027”: Sheinbaum aplaude aprobación de reforma contra el nepotismo

Guerra Ochoa detalló que falta que pasen estas reformas a la Cámara de Diputados, por lo que se esperarán a ver si vienen en los términos que lo aprobó el Senado o si hay alguna modificación, ya que eso significaría que lo vuelvan a “rebotar” y que al ser una reforma constitucional se ocupan dos tercios.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.